Profecía de San Alfonso

Refieren que nuestro Padre San Alfonso en su ancianidad, contemplaba la belleza del golfo de Nápoles. Hay un dicho popular en Italia: “Ver Nápoles y morir”

Y en uno de esos días estaban anclados en el puerto, numerosas embarcaciones; Alfonso detiene la mirada en uno de ellos que partía a Nueva Orleans, a orillas del Misisipi… El anciano fundador exclama: “algún día, mis hijos tendrán también un convento en esa lejana villa”

El año 1832, el 20 de junio, llegan los primeros redentoristas, y el 17 de julio del mismo año comienza la primera fundación de Cincinnati.

La fundación de Nueva Orleans sería el año 1847; Nueva Orleans se preció de contar con un futuro santo en los altares; El P. Francisco Seelos que fue beatificado por el Papa Juan Pablo II el año 2000.

La profecía de San Alfonso se cumplía.

La profecía de nuestro padre es hoy una Magnífica Realidad.

Las tres Américas han recibido a los hijos de San Alfonso; los pueblos más apartados y necesitados han sido y son misionados por el celo apostólico de los misioneros redentoristas, que dejaron su patria: Francia, Suiza, Bélgica, Italia, Alemania, Holanda, Polonia, España para amar a su nueva patria; aprendieron otras lenguas para proseguir a Cristo Misionero, en su obra de anunciar la Buena Noticia de la Salvación a todos los pueblos concretamente: del Continente Americano.

Anunciaron a Cristo Redentor a lo largo y ancho de nuestro Continente desde la costa cálida hasta la Cordillera y la Puna fría, y desde la cordillera a las vírgenes. Nada ni nadie pudo tenerlos: “El amor de Cristo los apremiaba” Se gastaban y desgastaban por Cristo y siempre con la protección de la Madre Santísima del Perpetuo Socorro haciéndola conocer y amar, cumpliendo el mandato del Papa Pio IX: “Háganla conocer por todo el mundo”.

*Dios tiene sus instrumentos, sus escogidos para esta ingente labor de establecer la Congregación.

Escoge a tres hombres que se empeñan con toda su alma en abrir las puertas del Perú a los Misioneros Redentoristas. Son el M.R.P. General Nicolás Maurón el M.R.P. Provincial de (Lion) la Provincia Franco Suiza Alquiles Desurmont y el M.R.P. Visitador del Pacífico Juan Pedro Didier, llamado por sus biógrafos el Clemente de América Latina.

Esta entrada fue publicada en Historia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s